13.4.11

Estalla explosivo en el colegio Bancario

Un cachorro de dinamita fue activado por personas desconocidas en la puerta del colegio particular Bancario la madrugada del martes, informó el director de la Fuerza
Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Jorge Pozo Terceros.
La detonación se produjo, según las primeras investigaciones, a las 12:25 cuando la calle Bustillo esquina Omiste estaba despejada. Los uniformados de la División Especiales aún no dieron con él o los autores de este atentado dinamitero.
Producto de la detonación la puerta quedó malograda con un forado de 35 centímetros aproximadamente. El presente caso continúa investigándose para dar con los autores aunque los policías no tienen suficientes indicios de los responsables.
No obstante, la autoridad policial afirma que su personal trabaja en la averiguación haciendo las consultas pertinentes a los propietarios de la infraestructura educativa.
Asimismo, dijo que no existe una hipótesis del porqué alguien puso el material explosivo y esperan que las personas puedan coadyuvar en la investigación que se inició ayer.
Esta no es la primera vez que se produce un caso como este ya en anteriores oportunidades hubieron otros pero, lastimosamente, no se dio con los autores.
Los cachorros de dinamita son comercializadas en tiendas de barrio en la zona alta de la ciudad a los mineros y posiblemente alguien se hizo pasar como trabajador del subsuelo para adquirir el explosivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario