11.4.11

Colegios inician en abril la adopción de arbolitos

Este viernes se llevó a cabo una reunión en el Servicio Departamental de Educación (Seduca) de la Secretaría de La Madre Tierra de la Gobernación con los directores distritales de educación y los alcaldes municipales de varios municipios para replantearse la estrategia de forestación.

Bajo el lema “Adopción de un hijo verde”, la Gobernación conjuntamente a las unidades educativas y las alcaldías de diferentes municipios emprendieron la campaña para el cuidado de las plantines hasta que llegue la nueva temporada de lluvias y, de esa manera, garantizar, su ciclo de vida.

“Los estudiantes concluyen sus clases justamente cuando empiezan la época de lluvias, entonces bajo el criterio de adopción de un hijo verde es que se van a plantar a partir de abril y los niños asumirán la responsabilidad con sus plantas”, dijo la responsable de la Secretaría de la Madre Tierra, Magdalena Medrano.

Medrano explicó que los plantines generalmente se plantan en la época de lluvias porque de esa manera sus raíces quedan fortalecidas hasta la nueva temporada lluviosa.

Sin embargo, en las unidades educativas, debido a que la vacación coincide con la temporada de lluvia, se deberá proceder a un sistema diferente en el que los alumnos adoptarán como un miembro de la familia a cada planta dándole la suficiente agua para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario