13.4.11

Tarija La Gobernación y Alcaldía entregaron material escolar a Unidades Educativas

Ayer en horas de la tarde, en los ambientes del Servicio Departamental de Educación (Seduca) se realizó la entrega de 7.000 textos escolares, material de escritorio y 11 equipos de amplificación a más de 300 unidades educativas de todo el departamento, según indicó el director de educación de la Gobernación, William Vaquera.

Vaquera señaló que la entrega de material se realiza a más de 300 unidades educativas de todas las provincias que no cuentan con las condiciones para trabajar en la calidad educativa. Dichos materiales fueron entregados para beneficiar a los niveles primario y secundario, y el objetivo de dicha actividad es apoyar a las unidades educativas más desfavorecidas.



“Como este es un proyecto de la anterior gestión y no se pudo evidenciar los resultados que fueron planificados en su inicio, hoy la Gobernación le está dando continuidad hasta finalizar el stock de materiales adquiridos y así posteriormente iniciar nuevos proyectos y programas con otras perspectivas que den un mejor panorama de la educación en el departamento”, manifestó.



Con relación a las 11 amplificaciones que se entregaron, dijo que son el incentivo y apoyo para aquellas unidades educativas que hubiesen registrado menores índices de deserción escolar la pasada gestión.



De la misma manera, la Alcaldía inició ayer la entrega de material de escritorio para las diferentes unidades educativas del Municipio. La dotación se realizó en el salón del Palacio de los Deportes.

El material de escritorio consistente en resmas de papel bond, blanco y a color, tamaño carta y oficio, papel sábana, bond, cartulina negra en pliegos, cuadernos, y marcadores, entre otros.

Al respecto la directora municipal de educación, Emma Monzón, indicó que la dotación es para todas las unidades educativas, tanto del área dispersa como concentrada.

Por otra parte, hizo conocer la presentación y realización de la Expo – Video “Batalla de la Tablada” que se presentará mañana jueves a las 18.30, en el Parque Temático, con el objetivo de mostrar a la población tarijeña documentos históricos referentes a la temática, explotando la potencialidad expresiva de medios didácticos audiovisuales en los educadores y estudiantes del nivel secundario, para lo cual se confirmó la participación de 25 unidades educativas seleccionadas.

1 comentario:

  1. disculpen en los colegios se pueden quitar los celulares hasta fin de año?

    ResponderEliminar