8.4.11

Ampliación de Kínder Zaconeta avanza de acuerdo al cronograma establecido

El proyecto de ampliación de la infraestructura del Kínder José Víctor Zaconeta (turno de la mañana) y Óscar Alfaro (turno de la tarde), avanza de acuerdo al cronograma establecido por la empresa constructora, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y el Gobierno nacional, teniendo prevista su conclusión en el lapso de tres meses, entre tanto los infantes desarrollan sus actividades en otros ambientes aptos para el proceso enseñanza aprendizaje.

El proyecto financiado por el programa nacional "Bolivia Cambia, Evo Cumple", a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia, consigna un costo de 150.000 dólares.

Los trabajos de construcción son desarrollados por la empresa Conasiv, y se prevé su conclusión para el próximo 11 de septiembre. La obra fue proyectada para la ejecución de una cancha con tinglado, la construcción de cuatro ambientes (aulas educativas) en la parte delantera del predio, el baño de maestras y depósitos.

"Nos hemos visto favorecidos con este proyecto porque teníamos la necesidad de brindar a nuestros niños un espacio para su desarrollo psicomotor, ahora tendremos una cancha con tinglado, porque teníamos que acudir a otras canchas para desarrollar nuestras actividades", explicó Rosario Mamani López, directora del Kínder Zaconeta, informando que ayer por la noche se tenía prevista una reunión con la Junta Escolar y el Comité de Consulta, integrado por padres de familia y docentes, para luego elevar el informe a la Secretaria de Obras Sociales de la Gobernación, mediante su unidad correspondiente.

En este sentido se tuvo que desocupar los ambientes, en tanto dure la ejecución del proyecto, para ello se buscó que alguna unidad educativa acogiera a los niños y maestras, de ambas unidades de educación inicial.

En el caso del "José Víctor Zaconeta", se tuvo que contratar bajo la modalidad de alquiler los ambientes del colegio de la Unión Bolivia Japón y ambientes del Antiguo Obispado, la primera infraestructura por el monto de 3.500 bolivianos y el bien inmueble de la Iglesia Católica por 3.257 bolivianos, montos que son pagados por los padres de familia, cada mes con el aporte de 19 bolivianos.

Sobre el Kínder "Oscar Alfaro", se conoce que los infantes pasan clases por la tarde en el colegio de la Unión Bolivia Japón y en el colegio San Francisco, también alquilando los ambientes.

"El emprendimiento de cualquier proyecto implica cierto sacrificio, los padres de familia están conscientes de aquello, es así que nuestros 381 niños aproximadamente, al momento no tienen problema alguno, de hecho se van acostumbrando a estos ambientes, esperamos que antes de nuestro aniversario, el 15 de septiembre el proyecto sea concluido", finalizó la directora del Kínder Zaconeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario