15.4.11

Analizan la reprogramación del calendario escolar de esta gestión

El responsable de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Jorge Ponce, advirtió la necesidad de reprogramar el calendario escolar en Cochabamba; con esta medida las clases podrían extenderse hasta el 15 de diciembre.

Según explicó la autoridad educativa, debido a diferentes factores que paralizaron el normal desarrollo de las clases en las unidades educativas fiscales, el calendario escolar sufrirá una nueva modificación para cumplir con el cronograma de labores establecido desde el Ministerio de Educación.

“Existen tres factores que han perjudicado el desenvolvimiento de las clases, las inundaciones que hemos sufrido, el paro del magisterio y las demandas de los sectores que acatan el paro de la Central Obrera, por todo esto, tenemos un retraso de 15 días hábiles en el cronograma escolar, lo que nos llevaría a pensar que la clausura del año escolar sería el 15 de diciembre”, informó.

La autoridad educativa, dijo, que una vez que se reanuden las actividades educativas, se negociará con la dirigencia del magisterio como reponer los días perdidos y buscar alternativas que permitan una solución.

“En estos momentos, es difícil poder reunirnos con el sector en conflicto, una vez que se solucione esta situación nos sentaremos a dialogar, veremos que sugerencias existen para llegar a un acuerdo, lo que está claro es que tenemos que cumplir los 200 días hábiles de trabajo que establece el Ministerio de Educación”, explicó.

En relación al paro que acata el sector del magisterio, recalcó que un 60% de los maestros no estarían asistiendo a clases y en el 40% restante las actividades serían normales pero con cierta irregularidad.

“Estamos sistematizando toda la información de los maestros que no están asistiendo a trabajar por acatar el paro, al parecer siendo obligados por sus dirigentes, estos datos serán remitidos al Ministerio para que se proceda al descuento correspondiente o se negocie con ellos la reposición de los días no trabajados, no habrá necesidad de proceder al descuento”, sostuvo.

Por su parte, el representante de los padres de familia del Cercado uno, José Pardo lamentó la posición de los profesores asegurando que perjudican a los estudiantes y pidió que sean los profesores jubilados quienes reemplacen a quienes no asisten a dictar clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario