14.4.11

Franceses capacitarán a maestros en investigación

60 maestros de La Paz participarán desde hoy en el programa “Las manos en la masa”, que consiste en fortalecer las aptitudes científicas de docentes y alumnos. El curso es organizado por la Embajada de Francia,  informó el agregado cultural Eric Rousseau.
El diplomático aseguró que el proyecto permitirá dar instrumentos de análisis a los maestros para que puedan ser aplicados en los alumnos, en temas como ciencia y ciudadanía, a través de métodos rigurosos, pero en los que se utilizarán objetos cotidianos y baratos que cada docente y estudiante puede adquirir, como papel, madera o piedras.
“Los alumnos tocan la materia (papel, piedra, tierra) de manera concreta e interrogan la realidad de manera directa.
Elaboran sus preguntas: ¿es el papel más sólido que la madera?, ¿cómo podemos saberlo? Con estas preguntas inician su tarea de investigadores” explicó Rousseau. Las capacitadoras de este primer curso, que fueron invitadas por la Embajada de Francia, son Virginia Quiroga y Margarita Gómez, encargadas del programa “Pequeños Científicos” de Colombia.
Para el viernes se prevé una videoconferencia con Pierre Lena, miembro de la Academia de Ciencias de Francia. El taller se dictará en el colegio Franco Boliviano y los maestros recibirán una certificación del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario