12.3.10

Cuando venga el Ministro de Educación: Seduca exigirá 300 ítems al Gobierno


El Director del Servicio Departamental de Educación de Tarija Pedro Ordoñez, dijo que llegará una comisión del Ministerio de Educación hasta Tarija para efectuar una inspección sobre las falencias que se tienen en las nuevas contrataciones de profesores, se señaló la exigencia de Ítems como prioritario ya que existen Unidades Educativas que carecen de profesores.

“El Ministerio de Educación debe conocer que los ítems para los maestros recién llegan en el mes de marzo y abril, la clases comienzan el febrero, es decir, que muchos colegios no tiene profesores hasta después de un mes del inició de las clases, aseveró Ordoñez.

Durante la estadía de esta comisión del Gobierno se explicará la falta de reglamentación en las direcciones de colegios, indicaciones, atribuciones de los institutos que atraviesan dificultades en materia de interpretación de las normas.

La solicitud de Ítems al Gobierno será de 300, la Prefectura en la actualidad de acuerdo a presupuesto aporta con el pago de 130 plazas para docentes, pese a esta solicitud no se pueden cubrir la demanda de las Unidades Educativas.

“Hay muchas necesidades que se tiene por cubrir, tenemos desventajas por las fechas del calendario académico y las contrataciones, se quiera o no hay perjuicio en el estudiantado y eso debemos subsanar con las autoridades competentes” dijo la autoridad.

Se explicó, que hasta la fecha no se hizo ninguna contratación de nuevos docentes, la dirección departamental no se puede ingresar en responsabilidad administrativa al contratar nuevos profesores por la carencia de presupuesto.

El Ministerio de Educación ha determinado que las direcciones de educación deben elevar información de las unidades educativas las modificaciones de horarios y exigencias para seguir supervisión y atender las demandas.

“Necesitamos un reordenamiento de Ítems y de horas en todo el departamento, queremos evitar cambios en el calendario educativo, se tiene casos en el Chaco que incluso se pasan clases en domicilios particular por falta de infraestructura, esto debe considerar las autoridades de educación”, dijo el representante de educación.

Durante la semana pasada muchos padres de familia denunciaron en los medios de comunicación que sus hijos no pasan clases porque no existen docentes en las unidades educativas, la respuesta que recibían de los directores es que no hay contracciones nuevas porque no existen recursos económicos.

Finalmente se informó que en las Provincias se cambió a Directores Distritales en las ciudades de Yacuiba, Villa Montes, Entre Ríos y Cercado, los cambios merecen a los procesos administrativos con responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario