2.3.10

Colegio San Luis no denunció por aparición de dinamita

La dirección del colegio Nacional San Luis no formalizó aún denuncia por la dinamita que fue dejada en la ventana de la oficina del director; sin embargo por la complejidad del caso la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició de oficio el proceso de investigación, informó el sub director de esta unidad policial, teniente coronel, Eduardo Lema.
El hecho
Ayer por la mañana, hallaron en la ventana de la dirección del colegio nacional San Luis un cachorro de dinamita con su respectivo fulminante, “no existía la mecha de inicio”, explicó el teniente coronel Lema, quien afirmó que era poco probable que este detonante llegue a explotar por la falta de la mecha. Se apersonaron hasta el lugar efectivos de la unidad de Bomberos y de la Felcc quienes trasladaron el explosivo hasta dependencias policiales.
Investigación
Hasta la fecha, no se tiene conocimiento de quien o quienes dejaron este artefacto en el colegio, aunque si se cuenta con un antecedente, ya que el pasado año, sujetos desconocidos incendiaron las oficinas de la dirección, en ese entonces las sospechas apuntaron a algunos alumnos del establecimiento que tenían bajo promedio de notas, aunque al final no se llegó a identificar a los autores.
Otro aspecto que sorprende a la Policía es que hasta la tarde de ayer los responsables de este establecimiento educativo no formalizaron denuncia por este incidente, el cual no deja de ser un hecho delictivo que puso en peligro la integridad de los alumnos y funcionarios del mismo.
La policía indicó que tras la investigación del artefacto se lo hará explotar en un lugar apartado de la ciudad.

ANTECEDENTE

El 21 de septiembre del 2009 al amanecer, la portera del colegio San Luis se sorprendió al encontrar que salía humo de uno de los ambientes del establecimiento, cuando abrieron las puertas de la dirección encontraron que ésta se estaba consumiendo en llamas. Los autores del hecho en aquella oportunidad destrozaron una de las ventanas de la dirección y prendieron fuego en una de las cortinas, siendo este el origen del incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario