25.3.10

HOY SE REÚNE CON DIRECTORES DISTRITALES El Ministro de Educación entregará computadoras

El Ministro de Educación Roberto Aguilar tiene previsto llevar adelante a partir de las 16:00 de hoy, una importante reunión con autoridades del Seduca y los 33 directores distritales de educación, a quienes les hará entrega de una computadora portátil para mejorar el trabajo que llevan adelante de manera más eficiente.

Sin embargo, el consejo técnico que está conformada por esas mismas autoridades, sesionará desde las 9:00 en el auditorium de la entidad con el fin de efectuar una evaluación del primer trimestre.

Resultados sobre esa evaluación parcial se hará conocer al ministro de educación en horas de la tarde y estructurarán algunos mecanismos orientados a reforzar estrategias en los distritos en los que se detecten algunas falencias.

Sin embargo, el Director del Seduca, Edgar Pary Chambi, explicó que el ministro Aguilar, hará conocer en detalle a los directores distritales las nuevas reglas para asignar nuevos ítemes.

Recordó que a partir de esta gestión, la asignación de nuevos ítemes no se efectuará de manera discriminada sino que obedecerá a una serie de requisitos que sirvan de respaldo y justificativo para la creación de más ítemes.

Sin embargo, dijo que entre las exigencias casi obligatorias, los directores de las unidades educativas, deberán hacer presentar una declaración jurada para establecer si realmente amerita un incremento de más horas pedagógicas.

Asimismo, Pary desmintió que el ministro de educación, viene con el fin de hacer conocer la asignación de la cantidad de nuevos ítemes. “En el mejor de los casos, recién se conocerá los primeros días de abril, puesto que es todo un proceso que no se hace de la mañana a la noche”.

Con relación a la designación de los nuevos directores, el director del Seduca explicó que en los distritos educativos donde no surgieron impugnaciones, recién a partir de la próxima semana se hará la entrega de los memorandos correspondientes. En cambio en los que si hay apelaciones como es el caso de la ciudad de Potosí, este proceso continuará hasta concluir el mismo respetando la convocatoria y el reglamento del escalafón del sector, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario