6.3.10

SeLA donó equipos de computación a colegio de Challapampa Grande

Con la finalidad de seguir apoyando a niños de la Unidad Educativa “Challapampa Grande”, por tercer año consecutivo, el gerente del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) Oruro, Marcos Belzu, realizó la entrega de 3 equipos de computación que se suman a otros seis que fueron entregados en anteriores gestiones.

Los beneficiarios son alrededor de 200 niños, niñas y adolescentes que cursan del primero al octavo de primaria, quienes tendrán la oportunidad de aprender el manejo de los equipos tecnológicos de última generación.

Con anterioridad el colegio ya recibió de la empresa, otras seis computadoras y con los tres nuevos equipos podrá implementar en sus ambientes un taller de computación propio.

El objetivo de la entrega es apoyar el trabajo que realizan los niños y padres en la zona donde SeLA Oruro, tiene una batería de pozos acuíferos que se encuentran al servicio de la población, según explicó Belzu

“Las computadoras que donamos no son obsoletas ni estaban en desuso, son equipos en perfecto estado que servirán para enseñar, a los niños y niñas de una de las zonas más pobres de Oruro, conocimientos relacionados con la computación, que hoy por hoy son básicos para cualquier persona”, manifestó el titular de la empresa.

La comunidad de Challapampa Grande, ubicada en la zona Noroeste del departamento, alberga a una batería de pozos acuíferos que SeLA Oruro, perforó para suministrar agua potable a toda la ciudad, motivo por el que recibe la retribución de la institución con la donación de los tres equipos de computación, reiteró Belzu.

Por su parte el profesor de la unidad educativa, Daniel Lozano Villca, refirió que éste es el tercer año consecutivo que SeLA–Oruro efectúa la donación al único establecimiento educativo de Challapampa Grande, motivo por el que actualmente la unidad educativa cuenta con 9 modernas computadoras, que servirán para instalar una sala de computación al interior de este colegio.

“El primer año que nos entregaron las computadoras no sabíamos ni donde armarlas, gracias a SeLA ahora ya tenemos 9 equipos para los estudiantes, por lo que como comunidad hemos decidido construir un aula donde funcionará la sala de computación de nuestra escuela”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario