18.3.10

Multitudinario desfile por bodas de oro del colegio Franz Tamayo

Con un multitudinario desfile del que participaron autoridades políticas, educativas, alumnos, ex alumnos y población en general, el colegio Franz Tamayo celebró ayer sus bodas de oro, 50 años al servicio de la niñez y juventud de la provincia O’Connor.

En la ocasión el concejo municipal de la provincia O´Connor hizo la entrega de una plaqueta y una medalla de honor, como homenaje a este centro educativo.

“Estamos emocionados por esta fecha donde celebramos las bodas de oro de nuestro colegio Fran Tamayo, aquí pasaron muchos hombres, personas que día a día van a buscar el desarrollo de la provincia, del departamento y del país en su conjunto, porque este centro educativo ha sido formador de grandes hombres. Agradecemos a los profesores, alumnos, a los que crearon y fundaron este colegio, porque Entre Ríos antes no tenía colegio, toda la juventud salía del básico y tenía que acudir a los colegios de la ciudad de Tarija, o bien ir hacia el único colegio que teníamos en el Chaco, en Villa Montes”, manifestó el presidente del concejo municipal, profesor Jorge Cuellar, en su intervención.

El colegio Fran Tamayo fue fundado el 17 de marzo de 1960, gracias al impulso de las autoridades provinciales y el apoyo del club Amigos del Pueblo, formado por personas del lugar que tuvieron la iniciativa de gestionar el proyecto.

La noche del martes iniciaron los festejos, bajo una persistente garúa, con una serenata de la que participaron varios artistas de renombre que pasaron por dicha unidad educativa, y continuaron ayer con el desfile cívico y las congratulaciones de las autoridades de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario