10.11.16

San Vicente de Paul fue el mejor del Interpromociones

La Unidad Educativa San Vicente de Paul se coronó campeona de la segunda edición de los “Juegos Interpromociones de El Alto” cuya ceremonia de clausura se realizó ayer en instalaciones del Polideportivo Heroes de Octubre.

San Vicente de Paul se impuso en cuatro de las cinco categorías de los Juegos que tuvo una gran participación de deportistas gracias a la respuesta que dieron las unidades educativas de la ciudad.

San Vicente de Paul logró la mayor cantidad de preseas en el medallero general, obtuvo una de oro y tres de plata, segundo quedó Elizardo Pérez con una de oro y una de plata, tercero fueron los colegios Juan Carlos Flores Bedregal y Héroes de Octubre, cada uno con una de oro y una de bronce. Los otros colegios que se alzaron con medallas y trofeos fueron Adrián Castilo, Santa María de los Ángeles, Villa Tunari y Bolivia Mar.

En el baloncesto varones, el primer lugar correspondió a Juan Carlos Flores Bedregal seguido por San Vicente de Paul y Adrián Castillo.

En el voleibol femenino, las mejores fueron las chicas del San Vicente de Paul que derrotaron en la final a las representantes del Elizardo Pérez, Juan Carlos Flores Bedregal quedó tercero.

En el voleibol masculino, el colegio Elizardo Pérez demostró ser el mejor de su categoría, mientras que San Vicente de Paul tuvo que conformarse con el segundo lugar; en la tercera casilla sorprendió el Centro Educativo Santa María de los Ángeles.

En el futbol de salón femenino, la gran sorpresa la dieron las chicas del colegio Héroes de Octubre que se impusieron el partido por el título a San Vicente de Paul, mientras que Villa Tunari se alzó con el tercer lugar.

Finalmente, en el cotejo que cerró los Juegos Interpromociones, Bolivia Mar goleó a Villa Tunari en la final masculina y se quedó con el trofeo del fútbol de salón, la tercera casilla fue para el colegio Heroes de Octubre.

De estos segundos Juegos Interpromociones participaron 124 unidades educativas, por lo que el Ministerio de Deportes ve la posibilidad de realizar el próximo año los primeros Juegos Interprepromociones.



EL ALTO SEDE DE LOS PLURINACIONALES

El viceministro de Formación Deportiva, Marcelo Ortube, agradeció a cada uno de los deportistas que fueron parte de los Juegos Interpromociones, además anunció que El Alto será sede de varias disciplinas en los Juegos Plurinacionales que retornarán a La Paz en 2017.

Ortube señaló que el Polideportivo Héroes de Octubre reúne las condiciones para albergar la cita en varias disciplinas, por lo que pidió a los profesores preparar a los deportistas porque serán locales en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario