15.11.16

Verifican que colegios privados cumplan el calendario

Las direcciones departamentales de educación verificarán si las unidades educativas privadas cumplieron con los 200 días hábiles de clases, como indica la norma. Advierten con sancionar a los colegios infractores.

"En el caso de (que los colegios privados) hayan hecho programaciones inadecuadas, obviamente tendrán una sanción. No así en el caso de que no hayan tenido suspensiones y hayan cumplido los 200 días o más de actividades”, afirmó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

Aseguró que para verificar el cumplimiento del calendario escolar, los directores departamentales presentarán un informe pormenorizado de las unidades educativas privadas. "Se está realizando el seguimiento. Los colegios que habrían suspendido las actividades por completo a estas alturas ya están observados”.

La autoridad informó que el inicio y la finalización de la gestión educativa en las unidades educativas deben ser cumplidos, de acuerdo a la disposición del Ministerio de Educación.

Según la Resolución 01/2016, la actual gestión educativa debe concluir después de cumplir 200 días hábiles de clases. Eso significa que en seis departamentos las actividades escolares concluirían el 30 de noviembre, pero en La Paz, Oruro y Potosí -donde el receso escolar de invierno se prolongó una semana- terminarán el 7 de diciembre. "Todas las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas deben acatar lo que dice la norma”, dijo.

Aguilar destacó que la gestión escolar fue normal con mínimas suspensiones de actividades.

Comentó que este año se entregará al menos 187.000 diplomas de bachiller: 15.000 de educación regular, 33.000 de alternativa y algunos de discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario