21.11.16

Potosi Promociones estudiantiles comenzarán el 7 de diciembre

Los actos de promoción comenzarán en la tarde del 7 de diciembre, de acuerdo con la planificación de la Dirección Distrital de Educación que ya elaboró el programa de actividades de las unidades educativas e institutos de educación.

El director distrital de Educación, Oscar Buezo, informó ayer que en esa jornada comenzarán los actos de promoción después de que se entregue el bono a la excelencia a los estudiantes destacados de cada uno de los colegios.

“Hemos hecho conocer tanto al director departamental, las subdirecciones, asimismo a las diferentes unidades educativas, los directores y las directivas de las promociones, tal como han hecho llegar las solicitudes a la dirección distrital”, dijo.

El 7 de diciembre marcará el inicio de estos actos en los cuales se entregarán los diplomas a los estudiantes egresados.

Mientras tanto, hasta este lunes 21 se entregarán las listas de los mejores bachilleres que recibirán el bono a la excelencia de mil Bolivianos, complementó.

Además, los directores de las unidades educativas deben hacer llegar hasta el 25 de noviembre las calificaciones del cuatro bimestre para la impresión correspondiente.

La Dirección Distrital también instruyó la aplicación de las evaluaciones a los maestros, la autoevaluación de los estudiantes y la evaluación comunitaria.

“Producto de esa actividad se insertan las notas correspondientes cuantitativas y cualitativas en la libreta electrónica”, complementó el director distrital de Educación.

Durante las semanas anteriores, las unidades educativas presentaron los proyectos socioproductivos, que expresan las actividades organizadas con una determinada finalidad durante la gestión educativa.

Mediante ferias en las que participaron las comunidades o los dirigentes vecinales, los estudiantes demostraron temas como el cuidado del medioambiente, la preparación de los alimentos, la importancia de los nutrientes, el cuidado del agua, métodos de reciclaje, entre otras actividades coordinadas con los padres de familia, estudiantes y maestros de todos los niveles de las escuelas del distrito de Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario