19.11.16

Maestros rechazan jubilación obligatoria y reordenamiento de unidades educativas

Los maestros urbanos marcharon contra de la jubilación obligada, reordenamiento de unidades escolares y el nuevo currículo que establece la resolución 01/17 que emitirá el Ministerio de Educación.

René Pardo, dirigente del magisterio, rechazó a la Ley 070 Avelino Siñani. “Es una ley subjetiva e idealista que choca con la realidad”, sostuvo. Además, la norma no aplicará al nuevo currículo, porque busca formas de fusión de paralelos a través del cierre, con lo que se afecta a los turnos de la tarde y a los nocturnos.

Asimismo, indicó que para generar espacio, el Ministerio de Educación no solo se vale de la fusión, sino ahora también de la jubilación, que afecta considerablemente a docentes. “A menos que no haya una mejora sustancial en las rentas de jubilación, los maestros no aceptaremos la invitación que hará el Ministerio”, afirmó.

El Ministerio de Educación ha señalado que se cumplirá con los cambios dispuestos, como el reordenamiento, nuevo currículo escolar y la jubilación de maestros de entre 70 y 85 años, que aún trabajan en establecimientos educativos.

Hace dos semanas atrás, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, señalaba en una emisora local que la norma estaba en análisis, y que se estaba consensuando.

La aclaración lo hacía debido al anuncio del sector de magisterio con movilizaciones en rechazo a la norma, que solo pretende afectar al sector, indicaron en su momento la dirigencia de los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario