30.11.16

Chuquisaca YA UTILIZAN LAS COMPUTADORAS Reconocen a 5 colegios por educar con los Kuaas

Los colegios Junín, Jaime de Zudáñez, Serrano B, Don Bosco B y Mariscal Sucre que participaron del programa piloto de enseñanza aprendizaje a los alumnos de quinto y sexto de secundaria a través de las computadoras KUAA, recibieron la distinción por parte de la Universidad Andina “Simón Bolívar”.

En Sucre, a través de un convenio interinstitucional entre la empresa estatal Quipus, la “U” Andina e impulsada por la senadora Nélida Sifuentes, llevaron adelante el proyecto de formación de 300 estudiantes de los dos últimos cursos de secundaria como referentes tecnológicos, con el fin de que conozcan el manejo de las computadoras KUAAs.

Además, de 200 maestros del municipio de Sucre como Master Teacher.

Tras la capacitación los maestros como los alumnos de los cinco colegios comenzaron a utilizar las computadoras KUAAs en el avance de materias y sus evaluaciones.

Por esta acción, ayer, la empresa Quipus, la Universidad Andina, la Secretaría Municipal de Educación Salud y Deportes y la Dirección Departamental de Educación entregaron una distinción a los directores de dichos colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario