19.11.16

En unidades educativas Entregan tanques y descartan adelantar vacación escolar

Continúa el racionamiento de agua en colegios particulares de las zonas afectadas de La Paz; no están recibiendo agua potable de cisternas de Epsas ni del municipio. En tanto, las autoridades educativas aseguran que no se puede adelantar la conclusión de estudios y ratifican que la gestión escolar para esta parte del país terminará el próximo 7 de diciembre.

El director del Instituto Nacional de Gastroenterología, Juan Guerra, recomendó que debido a que hay colegios de La Paz que no están recibiendo suministro de agua potable, por los cortes, se debería adelantar las vacaciones para evitar una epidemia.

“Indudablemente deberían finalizar las clases, porque uno va a una escuela donde no hay agua ni para el uso de baños y demás cosas. Si ponemos en la balanza los beneficios y riesgos que tenemos, personalmente como médico creo que a lo mucho en una semana deberían finalizar las clases”, dijo.

TANQUES

El Ministerio de Educación inició la entrega de tanques de agua a las unidades educativas más afectadas por la carencia de este servicio. En horas de la mañana, la Unidad Educativa “Copacabana C”, ubicada en la zona de Villa Copacabana, recibió este contenedor, que permitirá que las labores educativas se desarrollen con normalidad, señala un comunicado oficial de esta cartera de Estado.

La autoridad de esa cartera de Estado, Roberto Aguilar Gómez, dijo que el Ministerio de Educación comprará el agua necesaria para la provisión continua de esos depósitos.

“Vamos a entregar depósitos de 600 litros a las 80 unidades más afectadas”, afirmó, a tiempo de solicitar a las instancias a cargo de la provisión de este vital servicio y poner todos sus esfuerzos para resolver este problema.

“Pedimos a Epsas y al municipio que pongan todo su esfuerzo para que prioricen sus acciones en las unidades educativas, que por ahora se ven privadas de este servicio”, acotó.

En tanto, el director departamental de Educación, Basilio Pérez, descartó la posibilidad de adelantar la vacación “con esta medida (entrega de bidones); nosotros creemos que ya no será necesario adelantar la vacación, porque el problema era que no tenían dónde almacenar el agua”.

Agregó que se debe cumplir los 200 días calendario, de acuerdo con el calendario escolar, en La Paz se pasará clases hasta el próximo 7 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario