12.11.16

Bass Mun 2016 Estudiantes del Anglo Americano analizan la problemática mundial

Estudiantes de secundaria del colegio Anglo Americano analizan problemas mundiales, en el Bass Mun 2016 (Base Americana para una Sociedad Solidaria), esta actividad que es un simulacro de las Naciones Unidas, empezó el jueves y concluirá hoy.

El Bass Mun 2016, es organizado por los estudiantes del establecimiento en coordinación de sus profesores, el fin es que los estudiantes conozcan la problemática en diferentes áreas que existen a nivel mundial, y propongan soluciones.

Cada estudiante es representante de un país, ellos escogen a qué foro pertenecer, por ejemplo al de salud, desarrollo, derechos humanos, medio ambiente, entre otros.

El sub secretario del Bass Mun 2016, Marcelo Andrés Choque Rosso, manifestó que esta actividad permite desarrollar liderazgo en los estudiantes, puesto que ellos van asumiendo decisiones respecto a un tema.

Señaló que es una experiencia positiva para todos los estudiantes, pues además de promover liderazgo, se desarrolló el compañerismo al trabajar en equipo.

Aseguró que se tiene buenas decisiones por parte de sus compañeros, dan a conocer su punto de vista respecto a una problemática.

Por su parte la profesora que es parte de la coordinación, Elizabeth Chacón de Mérida, sostuvo que se tienen diez foros con diferentes tópicos, cada uno de los estudiantes está representando a un país y dando a conocer su punto de vista.

Mencionó que se tiene foros sobre la Organización Mundial de la Salud (OMS), Derechos Humanos, Medio Ambiente, Seguridad, entre otros.

Señaló que las propuestas que realizan son positivas, pues brindan soluciones innovadoras y adecuadas a la temática que se está tratando.

Explicó que se busca que las mejores propuestas se mandan al seno de las Naciones Unidas y en una oportunidad dijeron que se leyó en alguna asamblea de esa entidad.

En esta versión del Bass Mun, participan 220 estudiantes del nivel secundario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario