31.10.14

Tarija Padres ratifican prohibición a viajes de promoción



La presidenta de la Junta Escolar de Padres de Familia de Cercado, Florencia Irahola, informó el jueves que existe una Resolución Ministerial que prohíbe los viajes de las promociones de los colegios. Lamentó lo sucedido con los ocho estudiantes de Potosí que murieron ahogados en un río del trópico de Cochabamba.

“Los viajes de promoción están prohibidos, hay una Resolución Ministerial que los prohíbe, pero ahora lastimosamente se están dando cuando existe una autorización con firma de los padres de familia para que su hijo pueda viajar, a pesar de que nosotros les informamos los peligros”, informó Irahola.
La dirigente afirmó que en estas fechas existen varias promociones de colegios de Tarija que se encuentran de viaje y que muchas de ellas salieron en las últimas horas, pese a la prohibición que existe.
“Decirles a los padres de familia que piensen bien antes de autorizar el viaje de sus hijos, nosotros como papás debemos ponernos la mano al pecho y ver por la seguridad de nuestros hijos. Nosotros pedimos que los viajes se promoción sean suspendidos”, afirmó.
Varias promociones de colegios de Tarija optan este año por viajar a centros turísticos de la Argentina.

Resolución 001/08
El año 2008, el Ministerio de Educación aprobó la Resolución 001/08, que prohíbe la realización de viajes de promoción. Sin embargo, establece la prohibición para los viajes al exterior del país.
“Están terminantemente prohibidos los viajes de promoción de los alumnos al exterior de la República. Se autorizarán viajes al interior conforme lo establecido por la Resolución Ministerial 302/05 de 21 de septiembre de 2005”, indica la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario