14.2.14

Sucre Junta Escolar dice que falta disciplina en los colegios

La Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre considera que la diferencia en la formación de alumnos entre colegios particulares y fiscales se debe a que las unidades privadas tienen una malla curricular más completa y son más exigentes en sus resultados.
“La malla curricular es más profunda e intensa en los colegios privados además que mucho más exigida en sus resultados de parte de los profesores”, afirmó el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre, Jorge Saavedra.
El dirigente reconoció que tras los resultados de la prueba de admisión a la casa de estudios superiores, la situación en la educación es preocupante, por lo que instan a los profesores a “hacer dulce” su materia, para que los estudiantes puedan aprender mejor.
El dirigente dijo además que muchos de los profesores que trabajan en unidades educativas particulares lo hacen también en colegios fiscales, por lo que la diferencia está en la disciplina de los estudiantes y el nivel de exigencia de los maestros a los alumnos.
Asimismo, sostuvo que uno de los aspectos influyentes en la formación de los jóvenes es el acompañamiento de los padres de familia que en gran parte de los colegios fiscales no es muy notorio, comparó.
Saavedra sugirió que se replique el tipo de evaluaciones que se realizaba años atrás, invitando a docentes de algunas unidades a que tomen exámenes a estudiantes de otros colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario