3.2.14

Suben precios y padres compran lo que pueden

Al comienzo de las labores educativas hoy, el precio de los materiales escolares sufren un incremento especialmente en las hojas, cuadernos y pinturas; entre tanto, los padres de familias acuden a comprar los materiales elementales para sus hijos.

La dirigente de los comerciantes de material escolar, al final del mercado La Paz, en el pasaje Cliza, Esther Salazar, manifestó que la venta de los útiles no es masiva, ya que recién los padres de familia tendrán las listas oficiales de todos sus hijos la próxima semana, por lo que espera que las ventas suban.

Asimismo, padres de familia que acudieron al lugar, manifestaron que existen precios para todo bolsillo, pero que lo importante es “ir cotizando”, ya que lo que cuesta “caro” en un puesto, en el otro resulta estar más barato.

Esta situación es diferente a la demanda de mochilas y guardapolvos en el mercado Fidel Araníbar, en la que uno de los vendedores, Jaime Franco, manifestó que entre el sábado y domingo hubo una demanda fuerte de mochilas por parte de los padres de familia, quienes llegaron a este centro de abasto para adquirir la indumentaria necesaria para sus hijos.

Bendición

Por segundo año consecutivo, la Catedral Metropolitana realizó ayer la bendición del material escolar y regaló lápices y lapiceros bendecidos a todos los estudiantes que asistieron a las diferentes misas programadas durante la mañana.

En la reflexión de la homilía, el rector de la Catedral, Marcelo Bazán, pidió luchar contra el bullying “porque no es luz, sino tinieblas”, dijo, recordando la festividad de la virgen Candelaria que es “luz que ilumina las naciones”, por lo que, esta luz servirá para que los alumnos estudien mejor y sean responsables, teniendo presente a Dios en la vida diaria, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario