12.2.14

Chuquisaca pide 600 ítems de educación

Unos 600 nuevos ítems solicitó la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca para atender el requerimiento de las unidades educativas fiscales y de convenio.
La información fue confirmada por la directora Departamental de Educación de Chuquisaca, Ana María Quinteros, quien manifestó que la otorgación de los mismos está en manos del Ministerio de Educación.
Dijo que el lunes 17 de febrero llegará a Sucre el ministro de Educación, Roberto Aguilar, para informar la asignación de ítems para el Departamento, puesto que hasta ahora no llegó ni un solo ítem de nueva creación.
La semana pasada, se instruyó a los directores distritales de educación elaborar su requerimiento de ítems diferenciando entre los que pueden ser financiados por el Tesoro General de la Nación y con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos.
Quinteros recordó que el año pasado, el Ministerio de Educación asignó al Departamento 160 ítems; por eso ahora, pese a la solicitud planteada “no sabemos cuántos ítems nos van a dar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario