4.2.14

Profocom: 44 mil docentes se titularán en junio

El próximo junio, 44 mil docentes que se capacitaron en el Programa de Formación Complementaria (Profocom), para maestros en ejercicio, obtendrán el título de licenciados, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

"Este año vamos a tener la primera titulación y seguramente en el récord Guines vamos a registrarlo de 44 mil maestras y maestros titulados a nivel de licenciatura en el mes de junio en la primera fase del Profocom que comenzó el 2012", dijo.

Aguilar, citado en un boletín de prensa de su despacho, dijo que en la segunda fase del Profocom participan 61.747 docentes que se titularán en junio del año 2015 y la tercera fase que comenzará en febrero, un aproximado de 32 mil profesores.

En el Profocom, los educadores se capacitan en el marco del modelo sociocomunitario productivo, base de la ley educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

"Este será un año fuerte a nivel de cambios educativos", subrayó la autoridad y puntualizó que el Profocom responde a la necesidad de transformar el Sistema Educativo Plurinacional a partir de la formación y el aporte de los maestros.

El Profocom, forma profesionales críticos, reflexivos, autocríticos, propositivos, innovadores, investigadores; comprometidos con la democracia, las transformaciones sociales y la inclusión plena de todos los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario