5.2.14

Incluyen cinco productos nuevos al desayuno escolar


Estos son los nuevos productos.

La jefa de la Unidad de Alimentación escolar del municipio paceño, Gabriela Aros, informó ayer que durante esta gestión se incluirán cinco productos nuevos con proteínas y minerales que ayuden a una buena alimentación y eviten la desnutrición infantil en el municipio paceño.

A una variedad de 40 productos que componen el desayuno escolar, esta gestión se incorporará cinco nuevos alimentos nutritivos denominados como la “Millk’i k’awna” compuesta por leche enriquecida con clara de huevo, una fuente importante de proteínas, además de calcio, fósforo y vitamina A que ayudan a la formación de los músculos, huesos y dientes de los menores, explicó Aros.

Otro de los alimentos es la “Clarita” que está enriquecida con un 90% de huevo entero, conocido como una fuente importante de proteínas y Vitamina A. Las “Ñeq’e hojuelas” están elaboradas a base de maíz y arveja seca, este alimento aporta con proteínas, hierro y calcio. El “Pito kollita” está hecho a base de cañahua y cebada. Otro nuevo producto es el “Frutinut”, una combinación de frutas y hortalizas, en sus nuevas variedades se produjo: el Mix frutilla con remolacha y el Mix maracuyá con zanahoria.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, durante la presentación del desayuno escolar anunció que para esta gestión se iniciará el proyecto piloto denominado Merienda Escolar en los distritos rurales. “Los niños estudiantes de nuestras unidades educativas en el área rural tendrán un almuerzo, ya que son de lugares alejados donde existe una mayor dificultad con la alimentación”, afirmó Revilla.

La autoridad municipal considera que el proyecto permitirá introducir la merienda escolar en las unidades educativas de la ciudad de La Paz, pero reconoció que antes se debe garantizar instalaciones con un mínimo de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario