4.2.14

LA ALCALDÍA DE LA PAZ ENTREGARÁ 150 MIL MOCHILAS

La institución edil invirtió algo más de 12 millones de bolivianos par la dotación.

Durante la última semana de febrero, la Alcaldía de la ciudad La Paz iniciará la entrega de 150 mil mochilas escolares para los alumnos de todos los niveles educativos: inicial, primaria y secundaria, informó la directora de Educación, Patricia Velasco.

La distribución gratuita de este elemento beneficiará a los estudiantes de más de 300 unidades educativas, entre fiscales y de convenio.

De acuerdo con las explicaciones, los estudiantes también recibiran otros útiles escolares.

La entrega del material esta diferenciada por nivel. En el lote de útiles escolares para los alumnos de inicial se contempla colores, plastilina, papel lustre y un texto.

Para primaria, el lote esta formado por una agenda estudiantil, cuadernos, colores y textos.

En tanto que en secundaria se contempla la entrega de cuadernos, una agenda y textos de acuerdo con el nivel que cursa el estudiante.

"Se está haciendo énfasis en la calidad del contenido de la mochila: libros de cuentos, libros de matemáticas, el libro de inicial, el libro de secundaria. Se trata de material producido y/o seleccionado por el GAMLP para incidir en la calidad de los procesos educativos", manfiestó.



inversión y trabajo. Para la entrega de este material, el municipio paceño destinó 12.691.062 bolivianos.

"Esta es una inversión que beneficia directamente a los estudiantes y a sus familias porque les significa un ahorro en la compra de útiles escolares y la mochila. Si bien no es todo lo que se pide en las unidades educativas se constituye en un apoyo esencial", dijo.

En el operativo de este proceso participan 269 personas que estan encargadas de la coordinación, almacenaje, acarreo, armado y distribución de la mochila escolar.

Mobiliario escolar. Asimismo, la Directora de Educación se refirió a las miles de mesas y sillas que son utilizadas por los alumnos de los ciclos de primaria y secundaria de las unidades educativas de la ciudad y que sufren cada año destrozos que son ocasionados por los propios estudiantes.

Detalló que se conoce que la cantidad de mesas y sillas que sufrieron alguna clase de avería, se incrementa cada año de forma alarmante, así lo reflejan los registros entre 2010 y 2013.

“Estamos ante una destrucción masiva del mobiliario que es ocasionado por los propios alumnos y también por algunas personas que hacen la limpieza de las aulas y que no tienen el cuidado con el mobiliario que es equipado por la Alcaldía”, remarcó la autoridad.

9155 unidades de mobiliario , entre mesas y sillas, sufrieron destrozos en la gestión pasada.

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CALCULÓ QUE 2.836.610 ESTUDIANTES RETORNARÁN A CLASES. DEL TOTAL DE ESTUDIANTES INSCRITOS, 1.145.000 ESTÁN EN SECUNDARIA; 1.389.000 EN PRIMARIA; Y 309.000 EN EL NIVEL INICIAL.

El gobierno aprueba el decreto de incentivo para los mejores estudiantes. El presidente Evo Morales mediante Decreto Supremo 1887 estableció el bono denominado “Excelencia en Bachillerato” de 1.000 bolivianos para dos mejores estudiantes de cada unidad educativa del país.

"Al mejor alumno y alumna, ya no será solamente (el reconocimiento) con un cartón sino (con) un pequeño reconocimiento de 1.000 bolivianos al mejor alumno y alumna del sexto de secundaria de cada unidad educativa (fiscal, de convenio y privada)", afirmó.

Nueva unidad educativa. Esta gestión en instalaciones de la exEscuela Naval Militar inauguró sus actividades la Unidad Educativa Naval Héroes del Pacífico.



El nobel establecimiento educativo hará énfasis en el proceso integrador del país y la conciencia marítima y una excelencia académica.

269 personas del Municipio de La Paz trabajan en el armado y distribución de la mochila escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario