18.2.14

Tarija Evaluarán qué colegios implementarán área técnica

Una comisión del gobierno nacional arribará esta semana a la ciudad de Tarija para analizar qué colegios están preparados para implementar el bachillerato técnico en este 2014.

En Tarija, según el director departamental de Educación, Eudal Tejerina del Castillo, aún es desconocido qué establecimientos aumentarán esa área, porque eso está sujeto al análisis a realizar.

La dirigente de la Federación de Maestros Urbanos de Tarija, Zulma Chungara, indicó que hasta ahora, los directores de las unidades educativas no recibieron ninguna instrucción de las autoridades superiores para hacer cambios en cuanto al bachillerato, sólo les indicaron que esto será gradual.

El director distrital de Educación, Marcelino Vidaurre Cazón, al inicio de la gestión escolar indicó que al menos 16 establecimientos de los 187 están preparados para aumentar en bachillerato técnico en Cercado.

En cuanto a la aplicación de la carga horaria, la Dirigente de los maestros, informó que el Director Distrital dijo que por ahora, los colegios deben continuar con las mismas horas de trabajo que en gestiones pasadas.

Chungara recordó que el aumento de horas debe ser analizado “cuidadosamente” para no perjudicar a estudiantes y maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario