25.2.14

Estudiantes pueden quedar sin vacación por las inundaciones

En las unidades educativas donde hasta el momento no se iniciaron las labores escolares por los desastres que provocaron las lluvias en varias regiones del país se podría suspender el descanso pedagógico de invierno e incluso extender dos semanas las clases después de la culminación de la gestión escolar, con el fin de recuperar el tiempo perdido.
La decisión final se tomará en una reunión de directores distritales, que se realizará el jueves en la sede del Gobierno.
El Ministerio de Educación reportó que a la fecha existen 961 colegios que no iniciaron sus labores. En Beni, las inundaciones demoran el inicio de clases en nueve de los 14 distritos educativos de este departamento, informó ayer el titular de la Dirección Departamental de Educación, Miguel Ángel Márquez.
Indicó que los distritos donde los alumnos no pasan clases son Santa Rosa, Rurrenabaque, San Ignacio de Moxos, Reyes, Loreto, entre otros, puesto que los establecimientos son utilizados como albergues.
"Vamos a iniciar las labores educativas el 5 de marzo, esperemos que se den las condiciones”, explicó Márquez.
La autoridad aclaró que en algunas poblaciones, como Santa Ana, las clases son normales en el área urbana, pero no así en las zonas dispersas porque las comunidades continúan anegadas.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, explicó en varias oportunidades que las direcciones distritales de los sectores afectados por las lluvias tienen la potestad de decidir la fecha de inicio de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario