5.2.14

Cobija Escuelas dan tolerancia de quince minutos por precipitaciones pluviales

Por época de lluvias en Cobija, escuelas de primaria darán 15 minutos de tolerancia a los estudiantes, pero no se suspenderán las clases, especialmente en la unidad educativa Vaca Diez Primaria, según la información de su director Diego Óscar Guerrero.

“Sólo se les da una tolerancia de 15 minutos en estas épocas de lluvias, hoy (por ayer), hay una asistencia masiva de estudiantes y de padres de familia particularmente de padres de familia del primer curso, el cual se les da las instrucciones para lo que va a ser la gestión escolar, en un acto público”, dijo.

Asimismo, explicó que los profesores tienen las listas de los estudiantes para hacer la verificación de los datos personales y en esta semana se realizará la etapa de diagnóstico, y la siguiente semana se empezaría con lo que es el avance de materia.

Guerrero se refirió a la preparación de los ambientes escolares e instalaciones de la escuela. “Para este año hemos refaccionado el baño el cual está en óptimas condiciones. En un mes aproximadamente estamos con la demolición de aulas que se encuentran en mal estado, para que en ese lugar se construyan nuevos ambientes de dos pisos, en los que los estudiantes tendrán mayores comodidades, ventilación y luz”, señaló.

Guerrero anunció la construcción de la mayor biblioteca estudiantil de Pando, la cual tiene financiamiento asegurado.

Asimismo, la adecuación de varias escuelas motivó que se reubicará una parte de la población estudiantil mientras concluyen las refacciones.

La presencia de padres custodiando a los más pequeños fue la tónica del primer día de clases, pese a las lluvias que cayeron en las primeras horas de la mañana y los nuevos estudiantes que ingresaban al primer curso de primaria, estrenaban uniformes y en muchos casos se resistían a quedarse solos en la escuela Vaca Diez.

Muchos padres aprovecharon tomar fotografías a los niños en su primer día de actividad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario