3.6.12

Unidad Educativa "Melvin Jones" asume el reto de fortalecer el área tecnológica

Con un acto particular la comunidad docente, estudiantil y padres de familia de la Unidad Educativa "Melvin Jones", ayer celebraron 44 años de vida institucional al servicio de la educación de niños y adolescentes, con el principal compromiso de trabajar en el fortalecimiento del área de la tecnológica, así como de los valores y principios morales.

El acto central de homenaje se desarrolló con la presencia de los integrantes de esta unidad educativa, además de colegios invitados.

La directora del establecimiento educativo, Ema Huanca Huarachi manifestó que con el objetivo de mejorar los métodos y estrategias de aprendizaje se trabaja en el fortalecimiento del área tecnológica, tomando en cuenta que actualmente existe una relación estrecha entre el proceso de enseñanza-aprendizaje y el uso de las nuevas tecnologías.

"El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro instaló el sistema de internet en el establecimiento, pero falta el equipamiento, por tanto de forma conjunta con los padres de familia se gestionará la adquisición de los equipos" sostuvo.

Además del área tecnología, también se prioriza la enseñanza sobre el cuidado del medio ambiente, es así que como un número más del cronograma de actividades por el aniversario se realizó la farándula ecológica para concienciar a la población, manifestó Huanca.

Asimismo, dio a conocer una breve reseña histórica de la Unidad Educativa "Melvin Jones" que fue fundada el 2 de junio de 1948 a iniciativa del Club de Leones, ante la necesidad que existía de contar con un establecimiento en la zona Norte.

Gracias a las gestiones realizadas por las anteriores directivas y juntas de padres de familia, a través del Gobierno Municipal se logró la edificación de una moderna infraestructura que permite desarrollar cómodamente las actividades pedagógicas, agregó.

A la fecha el establecimiento educativo abarca del primero de primaria al sexto de primaria; y primero y segundo de secundaria, alberga alrededor de 446 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario