1.6.12

Estudiantes del William Booth innovan aprendizaje de la matemática

Los estudiantes del William Booth presentaron innovadoras formas de estudiar las matemáticas en sus diferentes ámbitos como son la aritmética, geometría y álgebra, estos métodos fueron presentados en la Feria de Matemática realizada el 30 y 31 de mayo.

La actividad se desarrolló a iniciativa del área de matemáticas de dicho establecimiento educativo, para que la población estudiantil conozca estas estrategias y pueda divertirse aprendiendo las ciencias exactas.

Además de los estudiantes del colegio también se tuvo la participación de otros establecimientos como el Colegio Reekie y del Anglo Americano.

La docente encargada de la asignatura, Carla Cosme Cossío manifestó que se pensó en estos trabajos como una estrategia para la enseñanza practica de la matemática que a muchos no gusta, por eso con innovadoras estrategias pretenden llegar a cambiar este aspecto y generar motivación en los estudiantes.

"Con la utilización de estos métodos se puede ver un aprendizaje significativo, ya que se asimilaron adecuadamente los contenidos, existe motivación para que los estudiantes también se diviertan al aprender" sostuvo.

Explicó que el proceso para incorporar estos métodos que pueden ser aplicados en los tres niveles, es decir inicial, primaria y secundaria, duró alrededor de tres meses, y se basó en talleres y los estudiantes tienen el sustento teórico en sus documentos.

Se fabricaron diferentes juegos como el cacho aritmético donde se aplica la agilidad mental con conocimientos matemáticos, esto permite salir del anterior enfoque donde solo se utilizaba un papel y lápiz para la evaluación.

Estos trabajos fueron hechos de forma artesanal por los estudiantes, con la asesoría de la profesora de área y los padres de familia.

Por su parte la estudiante encargada de la actividad, Alejandra Llampa, indicó que estos métodos que se utilizan son bastante positivos para el proceso enseñanza –aprendizaje.

"Cada grupo elaboró sus trabajos con anticipación, quisimos realizar la feria en el Día del Desafío porque nosotros tomamos esta actividad como un desafío mental, ya que existen juegos de racionamiento lógico, geométricos, acertijos" manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario