7.6.12

Atrasan media hora el horario de ingreso escolar en 3 departamentos

El Ministerio de Educación determinó ayer retrasar por 30 minutos más el ingreso en los niveles de inicial y primaria en La Paz, Oruro y Potosí, debido al “repunte” de casos de gripe A H1N1 y resfríos a causa de las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días.

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, dijo que desde su despacho se recomendó adelantar las vacaciones invernales o, de lo contrario, flexibilizar más el horario de ingreso y salida de los estudiantes debido a que en las últimas semanas se incrementaron los casos de resfríos, sobre todo en La Paz, Oruro y Tarija.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz declaró ayer “alerta sanitaria” porque hubo un incremento del 40 por ciento en los casos de influenza, que llegarían a 95 de los 250 confirmados a nivel nacional.

“Ya lo estamos coordinando con el Ministerio de Educación para que se pueda coadyuvar en el tema de adelantar las vacaciones o el horario de invierno en función de la información”, dijo.

Indicó que, a nivel nacional, existen 641 casos de virus respiratorios, de los cuales 250 son de gripe A H1N1, la mayoría está en Santa Cruz, donde existen dos personas fallecidas por la enfermedad.

“Dentro de los departamentos se tiene que Oruro se encuentra en zona de epidemia; Cochabamba, Tarija y Chuquisaca se encuentran en el límite de zona de alarma y epidemia; el resto de los departamentos en seguridad”, indicó Calvimontes.

En referencia a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) dijo que, entre enero y mayo de este año, se registraron 2.272 casos.

En Cochabamba existen 1.200 casos, 33 sospechosos de gripe A H1N1, y en Oruro 600.

No hay comentarios:

Publicar un comentario