21.6.12

Oruro Vacaciones invernales comienzan el 25 de junio para el nivel inicial y primario

Las vacaciones invernales para los estudiantes de colegios y escuelas comienzan el 25 de junio para el nivel inicial y primario hasta el 9 de julio; mientras que en el nivel secundario el descanso pedagógico comenzará el 2 de julio y se extenderá durante dos semanas, esta determinación fue asumida ayer por la comisión interinstitucional tras conocer el informe epidemiológico y climático.

La comisión interinstitucional formada por representantes de la Dirección Departamental de Educación, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi), representantes del Municipio y la Junta de Distrito Escolar, analizaron los pros y contras de adelantar el descanso pedagógico basándose en el reporte de casos de infecciones respiratorias y el comportamiento climático que se tendrá en estos días.

El director Departamental de Educación, Eduardo García explicó que se tomó esta determinación porque existen varios casos de resfríos en la población estudiantil, principalmente en los niños, por tanto es pertinente otorgar este descanso para evitar que se incrementen las infecciones respiratorias.

Sin embargo, indicó que esto no significa que exista un retraso en el encuentro de los juegos plurinacionales, considerando que esta actividad ya está planificada y se seguirá el cronograma establecido, manifestó que se dispone del apoyo de médicos para estas actividades deportivas para precautelar la salud de los estudiantes.

En lo que corresponde al nivel secundario la autoridad educativa manifestó que se determinó respetar el calendario regionalizado que fija el descanso pedagógico a partir del 2 de julio, puesto que no existen muchos casos de resfríos en jóvenes, además que no se quiere perjudicar la finalización de las actividades que deben culminar el 30 de noviembre para que los alumnos que cursan el sexto grado tengan la posibilidad de inscribirse a las universidades policiales y militares en el tiempo establecido, así como a otras carreras.

PADRES

Por su parte el presidente de la Junta Escolar de Distrito, Germán Cortez ponderó la actitud de las autoridades por asumir esta determinación en pro de cuidar la salud de los escolares, especialmente de los niños que son los más vulnerables e indicó que como padres de familia realizarán el seguimiento respectivo del comportamiento climático.

De acuerdo al reporte del Sedes a la fecha de los 28 casos de influenza confirmados, 10 corresponde a estudiantes de cuatro unidades educativas.

TAREAS

En cuanto a las tareas que algunos profesores suelen dar a los estudiantes, en este receso, el director de educación advirtió que se debe respetar el descanso pedagógico y no se trata de aglutinar más tarea a los estudiantes. Los docentes que no acaten esta determinación serán sancionados por normativa del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario