28.6.12

56.000 maestros se inscribieron a licenciatura

El viceministro de Educación Superior, Armando Terrazas, informó ayer que 56.000 profesores se inscribieron para el Programa de Formación Complementaria Maestros y obtener una licenciatura mediante la elaboración de estudios destinados a la implementación en aula del nuevo currículo educativo (plan de estudios) desde 2013.

“Estamos trabajando a un ritmo acelerado. Nosotros calculamos que hasta mediados de julio estaríamos empezando con la primera reunión, para que al final de ese mes estén empezando el semestre”, dijo la autoridad a la gubernamental ABI.

Explicó que el proceso de aplicación del programa se halla en la fase de capacitación de profesores y el diseño de su metodología de trabajo, con el apoyo de escuelas superiores de formación de educadores y la Unidad Especializada en Formación Continua (Unefco).

Terrazas dijo que con esa fase se tiene el objetivo formar un primer equipo de implementación que cuente con representación de los viceministerios de Educación Regular, Educación Especial y Alternativa y Educación superior. “Este grupo es el que se va a encargar de todo el manejo del Profocom y será el responsable de la capacitación en el nivel nacional, de quiénes se va a contratar”, añadió.

La autoridad educativa informó que se precisará de unos 900 educadores para la capacitación de los docentes inscritos, quienes deberán ser elegidos por convocatoria y posteriormente sometidos a un curso para elaborar el currículo y la metodología de enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario