27.6.12

Dos estudiantes bolivianos destacados son becados a la NASA

Isabel Bustamante, de Cochabamba, y Alejandra Gutiérrez, de Santa Cruz, son las bolivianas destacadas que fueron becadas a la Escuela Espacial de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Se trata de la decimotercera vez que un estudiante de Bolivia tiene el privilegio de acceder a esta beca. Este año, por primera vez, son dos estudiantes mujeres las seleccionadas.

Ambas se destacaron por sus logros académicos en ciencias y por su fuerte deseo de utilizar esta rama de estudio para servir a sus países.

Isabel y Alejandra viajarán a Houston (Estados Unidos) y pasarán dos semanas aprendiendo aeronáutica y otras ciencias relacionadas bajo la instrucción de mentores de la NASA.

Ellas trabajarán con otros estudiantes internacionales en un proyecto dentro de la iniciativa Misión a Marte y pondrán en práctica lo que han aprendido. La beca también brindará a las dos jóvenes la oportunidad de experimentar la cultura estadounidense a través de su estadía en hogares y de visitas de campo.

Más de 300 estudiantes de todo el mundo, en representación de 48 países, participaron ya en esta importante cita, que se efectúa en Houston, Texas.

También es importante destacar la contribución de las empresas Nuevatel PCS de Bolivia; Nancy y Víctor Paz Rojas, propietarios de Incerpaz; Empacar; Ortuste y Asociados, y American Airlines.

La Escuela Espacial está financiada por la Fundación para la Educación Espacial Internacional. Esta organización educativa proporciona instrucción académica relacionada con la exploración espacial e introduce a los estudiantes a la exploración del espacio.

Ésta es otra muestra de que la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia tiene el compromiso con el desarrollo del pueblo boliviano.

Las beneficiarias recibieron ayer sus pasajes aéreos y viáticos para su estadía en territorio estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario