1.6.12

Escuela Melvin Jones promueve el cuidado del medio ambiente

Como un número más de lo que será la celebración de los 44 años de fundación de la Unidad Educativa Melvin Jones, ayer se efectuó una farándula ecológica que partió del Parque de la Unión Nacional, de la que participaron los niños que llevaban trajes con material reciclado.

Esta farándula recorrió las diferentes arterias de la ciudad con destino a los ambientes de la prestigiosa unidad educativa, que estuvo de aniversario.

La farándula ecológica tuvo un realce que llamó la atención de los transeúntes quienes no dudaron en acercarse y observar con detalle los trajes que lucían los niños.

La directora de la Unidad Educativa Melvin Jones, Emma Huanca Huarachi manifestó que el principal objetivo de la actividad fue de reflexionar a toda la ciudadanía orureña sobre el cuidado del medio ambiente y el cambio climático.

"Estos temas los hemos estado trabajando con nuestros estudiantes desde hace mucho tiempo, hemos incentivado a los niños a que utilicen la basura para poder crear los disfraces para esta farándula ecológica como los envases de refrescos desechables, periódicos, bolsitas de pilfrut y pil entre otros componentes que ayudaron a elaborar diferentes trajes que representan elementos de la naturaleza", indicó Huanca.

La responsable de las patrullas ecológicas de la escuela Melvin Jones, Fanny Delgado explicó que también se cuenta con la participación de los padres de familia, los que apoyaron a los niños recolectando residuos sólidos en desuso, para poder crear los trajes que se presentaron en farándula.

"Con esta actividad hemos querido demostrar el cuidado de nuestro medio ambiente, especialmente trabajando con la patrulla ecológica para así crear una réplica en todas las unidades educativas", manifestó la maestra.

La unidad educativa Melvin Jones cuenta con 450 alumnos de Primero de Primaria a Segundo de Secundaria y fue creada el 2 de junio de 1968.

No hay comentarios:

Publicar un comentario