10.6.12

El Ministerio de Educación cubrirá gastos de los heridos

El Gobierno confirmó ayer que si los gastos médicos de los estudiantes heridos exceden el monto de 3.000 dólares, establecido por el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), el Ministerio de Educación se encargará de cubrirlos.

“Definitivamente, los estamos apoyando con todos los trámites. Sabemos que el SOAT tiene un presupuesto limitado (3.000 dólares), así que el Ministerio de Educación va a apoyar con los gastos adicionales que requieran todos los accidentados”, dijo el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

El director médico del hospital Arco Iris, Fernando Arispe, informó ayer que hay dos casos muy graves.

“Tenemos dos pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) e informamos que su estado es delicado”, aseguró.

“Son dos jovencitas. Una de ellas tiene una hemorragia intracerebral. En las últimas horas hicimos un control y confirmamos que se registró un pequeño aumento de sangrado. Eso no significa que deba operarse, porque en este tipo de lesiones no se interviene, hay que esperar la evolución con el tiempo”, dijo. Sin embargo, Arispe señaló que espera que con el tratamiento que se le aplique mejore su situación médica.

La otra joven que está en terapia intensiva del Arco Iris fue internada a causa de un paro respiratorio.

“Hicimos una tomografía y la lesión no aumentó, pero lamentablemente no está reactiva. Esperemos su evolución en las siguientes horas”, acotó.

El médico señaló que, por lo complicado de sus estados de salud, las dos muchachas se encuentran sedadas y reciben respiración artificial.

Otro caso es el de una alumna que se encuentra en terapia intermedia. “También tiene un traumatismo encéfalo-craneano grave, pero en este caso evoluciona mejor y está consciente”.

El director médico informó que aún quedan cuatro intervenciones pendientes.

“Los preparamos porque son fracturas de pelvis y son complicadas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario