15.2.17

¿Cómo debe escoger la mochila escolar?

El uso de la mochila es recomendable para transportar el material escolar si se lo hace de manera adecuada. Su principal ventaja es que permite transportar cargas pesadas que no podrían soportar las manos por largos periodos de tiempo. Sin embargo, es muy importante seguir con varias consideraciones.

La directora del Centro Health and Beauty, Mirka Ureña, señala que la mochila debe usarse con sus dos tiros porque así se estabiliza la carga. Es mejor si se usan los cinturones de descarga en las caderas porque esta parte del cuerpo tiene más resistencia que los hombros y facilita a mantener la agilidad y el equilibrio.

Los estudiantes no deben excederse en el peso porque pueden desencadenarse problemas de salud. La especialista en fisioterapia y kinesiología alerta sobre alteraciones en la postura.

El exceso de peso de una mochila puede contribuir en el incremento de los dolores de hombro, espalda, e incluso los pies, en el caso de los que tienen pie plano.

La carga adecuada para una mochila escolar es el del 10 por ciento del total del peso corporal. Si el estudiante pesa 50 kilos, su maletín no debe exceder los 5 kilos.

También se aconseja hacer el uso adecuado de los tirantes para equilibrar las descargas de peso y no basarse en la moda, puesto que esa actitud se verá reflejada en problemas de salud.

Los padres deben escoger mochilas de tirantes anchos y acolchados. Mejor si tienen un refuerzo porque distribuye de forma equitativa el peso en la espalda del estudiante.

En caso de transportar cargas mayores, Ureña sugiere las que tienen ruedas.

El tamaño es importante, debe ser acorde a la altura del estudiante. La mochila debe quedar unos centímetros por encima de la cintura del niño.

Su uso inadecuado puede provocar desde una escoliosis infantil hasta impedir el correcto crecimiento de los huesos del niño.

Ejercicios que alivian el dolor de artritis

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad inflamatoria, que afecta principalmente a las articulaciones y tendones. Una articulación inflamada se ve hinchada y roja, y aparece caliente al tacto. La enfermedad generalmente comienza en las muñecas, manos o pies, y puede extenderse a otras articulaciones y otras partes del cuerpo. El dolor de artritis en las manos es uno de los dolores que causa más inconvenientes en personas con esta enfermedad.

De acuerdo al portal virtual lavidalucida.com, hay varios ejercicios de manos especialmente diseñados que pueden mejorar la flexibilidad, extender su rango de movimiento y aliviar el dolor de artritis. Son muy simples y no son invasivos.

HACER PUÑO

Es un ejercicio muy fácil de hacer en cualquier lugar. Lo mejor es hacerlo cuando se siente la rigidez en esta área. Se debe mantener recta la mano derecha. Luego, hacer un puño metiendo el dedo pulgar en el hueco del mismo. Abre tu mano lentamente hasta que cada uno de los dedos estén rectos. Realiza 10 repeticiones. Después de eso, se repite el procedimiento con la mano izquierda.

DOBLAR EL PULGAR

Comienza sosteniendo tu mano firme y dobla el pulgar en la dirección de la palma de la mano. Estira tanto como sea posible y trata de alcanzar el dedo meñique con el pulgar.

Si no es posible hacerlo, no debe forzarse y solo se debe estirar tanto como sea posible.

Se tiene que mantener esa posición durante un par de segundos y colocar el pulgar en su posición inicial al final. Son 10 rutinas con ambas manos.

Doblar los dedos

Utilizando la misma posición que el primer ejercicio, estira la mano izquierda sosteniendo tu mano firme y dobla el pulgar en la dirección de la palma de la mano. Permanece en esta posición durante unos segundos. Lleva el pulgar en la posición inicial. Luego seguir con el dedo índice en la misma dirección hacia la palma de la mano, esperar unos segundos antes de enderezarlo. Se repite con todos los dedos.

Flexionar la muñeca

El uso de las muñecas puede eliminar la rigidez y aliviar el dolor.

Se tiene que mantener el brazo derecho con la palma hacia abajo.

A continuación, debe presionarse suavemente con la mano izquierda hasta que se sienta que el brazo y la muñeca son flexionadas.

Se debe permanecer en esa posición durante un par de segundos.

El ejercicio debe repetirse 10 veces con ambas manos. Esta rutina ayuda a reducir el dolor de las manos en breves minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario