15.2.17

Maestros queman textos con imágenes de Morales

Los maestros urbanos que salieron ayer en una marcha de protesta en contra de la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez y la resolución 001, quemaron en plena plaza principal varios ejemplares de los denominados “pluritextos”, cuyo contenido tienen varios dibujos que representan al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera, pero además, utiliza temas como el Dakar y las computadoras Quipus como ejemplos para la materia de matemáticas.

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación señalaron a Los Tiempos que no existe ni un solo texto oficial que sea obligatorio para las unidades educativas, por lo tanto, advirtió a los padres de familia y los maestros tomar su previsiones.

“Estamos doblemente indignados. Cómo es posible que nuestros niños sean manipulados en un culto a la personalidad, en colocar a un elemento como Evo Morales, (Álvaro) García Linera como ejemplo a seguir, como un espejo a mirarse eso. Es realmente un crimen”, dijo la dirigente Norma Barrón.

Señaló que “abiertamente” los maestros no están obligados a usarlo; pero lo muestran como un texto barato, completo y elaborado de acuerdo a la malla curricular y “eso es inducir a que los maestros pidan este texto o los padres de familia compren por todos estos aspectos que supuestamente les conviene”.

Añadió que los textos habría sido “editados por el Gobierno a precio módico, precisamente para que obtengan los padres de familia. En el campo están obligando a su uso”.

El Grupo Editorial “Educa Productiva” sería el responsable de su elaboración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario