25.2.17

Autor de “Abya Yalita” admite que texto tiene equivocaciones

Tras 24 días del incidente en que un grupo de maestros de Cochabamba quemó varias hojas del libro “Abya Yalita” porque consideraban que “está subvencionado por el Gobierno” y tenía contenidos ideológicos del partido oficialista (MAS), ayer el autor y editor del texto Hilario Quisbert Calisaya admitió que “puede ser que tenga equivocaciones”.

Pidió a la población un “chance para analizarlo y rectificar”.

El profesor jubilado descalificó las declaraciones de los maestros qhochalas y señaló que el texto, destinado para alumnos de primaria, “no está subvencionado y mucho menos tiene el objetivo de adoctrinar a los estudiantes de ese nivel”.

Al ser consultado sobre el costo, apenas 90 bolivianos por un libro full color de 440 páginas, Quisbert argumentó que las ganancias por la venta son mínimas, apenas cuatro a cinco bolivianos por cada ejemplar.

“Me pregunto ¿por qué los profesores no revisan y cuestionan los libros que nos venden las trasnacionales en lugar de quemar un texto hecho en el país?” Sobre las cuestionadas imágenes de los políticos del partido de Gobierno, señaló que “utilizó todos los elementos del contexto”.

La editorial publica el texto desde hace tres años. Se comercializa en todo el país y Quisbert tiene más acogida en las provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario