18.2.17

Virtual Educa impondrá la tecnología educativa


META

La organización espera alcanzar a más de 3.000 actores inmersos en la educación de todo el país. Por el momento, 2.000 ya confirmaron su presencia en Sucre.

El encuentro regional Virtual Educa 2017 tiene por primera vez a Sucre como su sede, con importantes empresas internacionales de tecnología. El evento de gran magnitud pretende reunir a más de 3.000 personas, del 8 al 10 de marzo, en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura.

Bajo los principios de innovación, competitividad y desarrollo, el encuentro regional Virtual Educa Sucre 2017, denominado ‘Propuestas y Modelos tecnológicos para una educación inclusiva’, fue inaugurado ayer con los actores del evento.

La senadora Nélida Sifuentes, impulsora de este acontecimiento, participó de la presentación vía video llamada desde La Paz. Destacó que Virtual Educa se llevará a cabo por primera vez en Bolivia con la Capital como sede, durante dos días desde el 8 de marzo, tras las gestiones correspondientes en San Juan (Puerto Rico) y Washington (EEUU).

“(Es) una oportunidad muy importante para todos los bolivianos y bolivianas para que podamos superar el nivel de conocimiento a nivel educativo”, señaló.

Asimismo, anunció que más de 2.000 maestros de todo el país ya se registraron para participar, aunque apuntan a superar las 3.000 personas.

Por su parte, el viceministro de Educación Superior, Eduardo Cortez, instó a todos los ciudadanos a trabajar por la educación en Bolivia para cambiar la sociedad.

El alcalde Iván Arciénega se encargó del lanzamiento oficial del evento y destacó la presencia de empresas tecnológicas importantes a nivel internacional como Microsoft, IBM y otros, que aportarán a la educación con la tecnología.

“El Virtual Educa 2017, será definitivamente un hito de inflexión en lo que significa el proceso americano hacia la calidad de educación en nuestro continente. Por eso, en Bolivia y Sucre tenemos todos los recursos a disposición de este importante evento. Abramos los brazos para que los visitantes nacionales e internacionales lleguen”, indicó Arciénega.

El programa cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas en coordinación con la Organización de Estados Americanos, la Secretaría General de Virtual Educa, a cargo de José María Antón e instituciones municipales y departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario