5.7.09

Unidad Educativa La Rivera recibió la medalla Sebastián Pagador

La Unidad Educativa La Rivera, de la provincia Mejillones, fue condecorada con la medalla Sebastián Pagador, por haber recordado sus 75 años de creación un 23 de marzo y de brindar educación a niños que viven en la frontera con Chile.

La Prefectura del Departamento, recientemente reconoció y condecoró al estandarte del establecimiento educativo con la presea Sebastián Pagador en el Primer Grado del Escudo Nacional, en homenaje a sus 75 años de vida institucional.

De la misma forma, entregó en manos del director del establecimiento educativo La Rivera, Hilarión Mamani Paucar, el documento de la Resolución Prefectural 244/09.

El director Hilarión Mamani, a nombre de la comunidad educativa de La Rivera, agradeció a las autoridades departamentales por las gestiones realizadas para la condecoración de la institución más representativa del sector fronterizo del Departamento.

Hizo la promesa de continuar impulsando todas las actividades que permitan forjar la formación integral de la niñez y juventud estudiosa de la región.

DISTRITAL
Por su parte, el director Distrital de Educación de la Provincia Mejillones, Jaime Marka Chambi, a nombre del sector educativo, expresó su reconocimiento y homenaje a todas las autoridades y pobladores, que con mucho esfuerzo y sacrificio lograron ese reconocimiento.

“Siendo el punto de partida para generar una luz de progreso para el porvenir, lleno de esperanza y expectativa; para cuyo fin debe haber unidad y el cambio de actitud en cada uno de los habitantes de la provincia”, dijo.

De la misma manera, reclamó al representante de la Prefectura de Oruro, Tomás López, la atención prioritaria al sector educativo, para permitir la conversión de todos los establecimientos académicos fronterizos, en centros atractivos de producción y de investigación científica y, de ésta forma frenar y paliar la permanente migración de familias íntegras hacia los centros urbanos, dejando despobladas las regiones fronterizas, con el riesgo de perder nuestra soberanía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario