25.7.09

Seduca espera informe sobre muerte de un estudiante del Colegio Bolívar

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Raúl Copa Gonzáles dijo ayer que esperará el informe, de la Dirección Distrital de Educación de Oruro, sobre el fallecimiento de un estudiante del Colegio Nacional Simón Bolívar, tras desarrollarse el desfile, el jueves 23 de julio.
“No he recibido ninguna información, pero inmediatamente haremos que pase a la dirección distrital a revisar la información y la investigación del hecho ocurrido, y seguramente haremos conocer”, dijo la autoridad.
El estudiante C.P.J.G. del cuarto curso de secundaria del mencionado establecimiento educativo, murió de un paro cardiorespiratorio, después de participar en el desfile escolar, en honor al colegio, de acuerdo a los informes del director general del colegio, Epifanio Suaréz Apaza.

VERSIONES
Copa sostuvo sobre las diferentes versiones que había sobre la muerte del joven estudiante, que: “tanto administrativos y los mismos profesores, deben tener mucho cuidado cuando realizan cualquier ejercicio”.
Apuntó que: “cualquier unidad educativa, para hacer una actividad debe hacer un seguimiento porque un desliz cualquiera puede darse y las consecuencias deben ser preocupantes”. Respecto a quien autoriza el ingreso de caballos a los desfiles de cada institución, Copa aclaró que el encargado es el director del establecimiento, “porque ellos coordinan con los profesores, y ellos tienen que estar ahí en toda actividad”.

NORMATIVA
Acerca de la normativa que menciona en este tipo de hechos, Copa explicó que “el docente debe tener cuidado en el trabajo educativo, sea de ejercicios, actividades educativas, en cualquier actividad debe estar cerca el docente”.
Puntualizó que la responsabilidad del maestro, termina cuando los estudiantes se retiran del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario