16.7.09

Sedes y Seduca disponen reinicio de labores educativas a partir del lunes

Autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Servicio Departamental de Educación (Seduca), acordaron el reinicio de labores escolares a partir del próximo lunes 20 de julio con tolerancias en todos los horarios.

De manera simultánea se dispuso la capacitación a maestros y alumnos sobre medidas preventivas para evitar el contagio y propagación de la gripe A-H1N1.

El director del Sedes, Jhonny Vedia, informó que después de la notificación del onceavo caso positivo, el pasado viernes 10 de julio, no se han registrado más casos de personas con la gripe A-H1N1.

“Hasta el momento no hemos registrado casos positivos de la influenza humana, sin embargo podemos decir que de los once casos positivos que teníamos en el departamento, ocho ya fueron dados de alta, se encuentran estables y sin ninguna complicación. Los otros tres casos que también resultaron positivos en análisis de laboratorios, se encuentran con aislamiento hospitalario”, aseveró la autoridad.

Por otra parte, el director del Seduca, Raúl Copa, explicó que las clases se normalizarán el lunes 20 de julio, acatando los horarios de invierno.

“Las clases empiezan con normalidad el 20 de julio, los de secundaria ingresarán a las 09:00 horas, los de primaria a las 09:30 y los de inicial a las 10:00, esto dependiendo al horario en el que ingresaban antes, porque la diferencia es de una hora”,indicó.

Como medida preventiva, según información de las autoridades en salud, se ha elaborado un proyecto de capacitación a todos los maestros del área urbana y rural, para poder contrarrestas a la enfermedad durante las clases, pues todas las unidades serán controladas diariamente, para evitar contagios, recomendando la protección a partir del uso de barbijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario