24.7.09

Alcaldía entregó material de aseo a los establecimientos educativos


La Alcaldía Municipal, a través del director de Educación, Salud y Deportes, Rodolfo Uyuni hizo entrega de material de aseo a los establecimientos educativos.
Según el detalle técnico, son 176 establecimientos educativos, de nivel inicial, primario y secundario, educación especial y educación alternativa los que recibirán, en el lapso de dos semanas, el material de aseo, cuyas características fueron concensuadas con los directores y porteros.
El paquete que se le entrega a cada unidad educativa está compuesto por ambientadores, ceras perfumadas, escobas de plástico, alza basura de lata, kresso, detergentes en polvo, escobillas para inodoros, escobas con mango, escobas de mano, haragán de goma, saquillos, lavandina y guantes de goma.
El presupuesto invertido fue de 159.366 bolivianos, los recursos son provenientes en su totalidad del Diálogo 2000 Hipc.
Uyuni, a nombre del alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, manifestó: “es una satisfacción cumplir con nuestras unidades educativas, en el momento en que nuestro país, y el mundo, vive la pandemia de la gripe A-H1N1, tenemos que tener mucho cuidado con el aseo”.
Explicó también que aprovechando la vacación de invierno, los funcionarios municipales han ido trabajando en diferentes unidades educativas, básicamente poniendo en condiciones el sistema de agua en las bate-
rías de baños y en la limpieza de los colectores de los baños.
“Lamentablemente hemos tenido alguna dificultad en el acceso a algunos establecimientos, sin embargo, vamos a continuar trabajando, el alcalde municipal ha instruido que exista personal de emergencia tanto para la limpieza de los colectores, como para la habilitación del sistema de agua, por tanto pedimos se comuniquen con nosotros al 52-77815 para que inmediatamente mandemos al personal, en caso de tener algún problema con el sistema sanitario”, señaló Uyuni.
El presidente de la Asociación de Directores, José Rojas, en la oportunidad solicitó al director de Educación, Salud y Deportes, que se entregue el material requerido en su totalidad porque hubo ocasiones en las que faltaba entregar algunas escobas u otros, por lo que los porteros debían volver cada vez al municipio, sin encontrar respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario