24.7.09

Colegio Nacional “Simón Bolívar” conmemora sus 183 años de vida


El Colegio Nacional “Simón Bolívar” hoy conmemora sus 183 años de vida y la celebración se inició anoche con un desfile rea lizado por alumnos, ex alumnos y profesores que tras recorrer por las calles de la ciudad llegaron hasta el monumento del libertador, ubicado en el parque que lleva el mismo nombre.
Los característicos caballos y la banda de guerra del colegio, enaltecieron los festejos del centro educativo.
En este establecimiento de reconocida trayectoria a nivel nacional estudiaron destacadas personalidades del orden nacional como los ex presidentes de la Republica, Víctor Paz Estenssoro y Walter Guevara Arce.
Asimismo, Antonio José de Sainz, Marcos Beltrán Ávila, Eduardo Leclere Polo, el líder sindical de los trabajadores y autor de la Tesis de Pulacayo, Guillermo Lora y otros que marcaron época en la historia nacional.

HOMENAJE
Los alumnos y profesores, realizarán hoy un desfile ante el monumento del Libertador en homenaje a los 226 años de su natalicio. Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, conocido como Simón Bolívar, nació el 24 de julio de 1783 en Santa Marta (Caracas - Venezuela).
HISTORIA
El Colegio “Simón Bolívar” fue creado el 28 de octubre de 1826, bajo la presidencia del Mariscal Antonio José de Sucre, pero festejan su aniversario cada 24 de julio, en conmemoración a la fecha de nacimiento del Libertador.
El colegio recibió condecoraciones otorgadas por las Fuerzas Armadas de la Nación con la orden Cordón al Mérito y la Medalla Eduardo Avaroa, por la participación de sus estudiantes, en el conflicto bélico con Paraguay, denominado Guerra del Chaco (1932-1935).
De acuerdo al programa conmemorativo, hoy se desa rrollará un acto académico sujeto a programa especial y otras actividades como entrega de materiales para el colegio. El lunes 27 de julio se realizará una misa de acción de gracias, en el Templo de la Catedral y después una romería al Cementerio General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario