3.7.09

Las vacaciones de invierno se amplían hasta el 13 de julio

El Ministerio de Educación determinó, este miércoles, ampliar la vacación de invierno por una semana más, es decir, hasta el próximo 13 de julio, en todo el país como una medida preventiva para evitar que el incremento iinfecciones respiratorias y la nueva influenza A-H1N1.
El ministro de Educación Roberto Aguilar informó que la decisión fue asumida luego de conocer el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) que confirma el descenso de las temperaturas.
“Oficialmente hemos hecho conocer que la vacación se amplía una semana más, luego de hacer una evaluación conjunta con el Ministerio de Salud cuyo reporte señala que los índices de enfermedades respiratorias son altas”, dijo.
Explicó que en el caso de las universidades del sistema Estatal se ha establecido que la suspensión de clases tiene un carácter obligatorio, sobre todo en el departamento de Santa Cruz.
La suspensión de actividades académicas se prolongará durante las siguientes dos semanas (hasta el 19 de julio). “ese es el tiempo que hemos planteado para ver cómo va evolucionando la epidemia de la gripe A”, precisó.
Aguilar dijo que en el caso de las universidades del sistema privado el Ministerio de Educación emitió este miércoles un instructivo obligando a la suspensión de las labores académicas hasta el 19 de julio, como una medida preventiva para evitar la expansión de casos de gripe A.
La vacación de invierno en todos los centros educativos del país se inició el lunes 22 de junio. Para algunas regiones, el receso pedagógico fue adelantado ante las condiciones sanitarias del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario