5.7.09

En Oruro 1.959 personas se sometieron a examen anual de ascenso de categoría

En Oruro, 1.959 personas, de las cuales 1.777 pertenecían al personal docente, y 182 administrativos de establecimientos educativos de Oruro, se sometieron al examen de ascenso de categoría para la actual gestión.
Este examen masivo se realizó en el Coliseo Cerrado “Eduardo Leclere Polo” de la ciudad de Oruro, y aunque se preveía que el mismo comience a las nueve de la mañana y que dure dos horas, comenzó a las diez y terminó pasado el mediodía.
Además de los documentos básicos para habilitarse a la prueba, el portar barbijo fue un requisito indispensable para poder ingresar a dar la prueba, esto, con el fin de prevenir la propagación de la gripe A-H1N1.
“La evaluación se ha adjudicado una empresa privada, y en esta semana vamos a tener los resultados, va a estar acompañado con doble hoja de aciertos, para que el Ministerio de Educación tenga la documentación, y para que el interesado a través de la web pueda consultar las respuestas correctas en los siguientes días, explicó Raúl Copa, Director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de Oruro.
Copa dijo que quienes reprueben el examen deberán esperar hasta la siguiente gestión para rendir una prueba similar que les permita ascender de categoría, quienes aprueben comenzarán a cobrar desde el próximo mes el aumento correspondiente a la nueva categoría con carácter retroactivo desde enero del 2009.
Por su parte, representantes de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro, también estuvieron presentes durante todo el examen, viendo que este se realice con el hermetismo y control adecuados que permitan no poner en duda los posteriores resultados.
“Previamente la Federación, el Seduca y la Dirección Distrital de Educación, del lunes 29 de junio al martes 2 de julio, dieron cursos para enriquecer, afianzar y fortalecer los conocimientos de los maestros, y que estos puedan estar en óptimas condiciones para este examen”, mencionó María Elena Soria Galvarro, Secretaria Ejecutiva del magisterio urbano de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario