24.7.09

Colegio Aniceto Arce cerrado por dos días

Debido a la muerte de una mujer de 29 años de edad, la dirección distrital de educación determinó suspenden las clases en la unidad educativa Aniceto Arce durante dos días, de manera preventiva, para evitar la propagación de la gripe A H1N1 entre los estudiantes.

La directora distrital de educación, Judith Flores, informó que esta medida es preventiva, ya que la mujer que habría muerto en el hospital San Juan de Dios, el pasado martes, era un caso altamente sospecho de gripe A H1N1 y su hijo estudia en esta unidad educativa.

Flores dijo que de manera preventiva se determinó cerrar el colegio y paralizar las actividades escolares por dos días, esperando la comprensión de los padres de familia, pero además se está tomando las medidas preventivas que fueron adelantadas por el Ministerio de Salud y Educación y se espera que el lunes se regrese nuevamente a clases, aunque afirmó que es necesario realizar la desinfección del colegio antes de volver a clases.

Por su parte el presidente de las Juntas Escolares, Javier Astorga, manifestó que si es necesario cerrar un colegio para prevenir la salud de los estudiantes, se debe hacer.

“Nosotros estamos en campaña de alerta, tenemos que aislar para combatir al virus, para evitar las perdidas como las que se están dando ahora, si es necesario cerrar un curso o una unidad educativa tenemos que hacerlo, podemos encontrar el método para que nuestros niños se perjudiquen lo menos posible. Como juntas escolares estamos tomando las medidas preventivas y los recaudos necesarios”, afirmó Astorga.

El presidente de las Juntas Escolares pidió a los padres de familia de la unidad educativa Narciso Campero mantener la calma ante esta situación aunque dijo que es necesario estar preparados para combatir esta situación, “vamos a realizar talleres permanentes, además se está vacunando contra la gripe normal para que no se confundan los síntomas, tenemos que tomar todas las medidas posibles y tenemos que aprender a capacitarnos para combatir a la gripe A H1N1”, dijo Astorga.

1 comentario:

  1. el Colegio nacional Aniceto Arce de la ciudad de oruro ya tiene su blog http://colegioanicetoarce.blogspot.com vistenlo ANICETO ARCE

    ResponderEliminar