30.6.12

Provisión del desayuno escolar motiva interés de 12 empresas

La comisión de calificación para la provisión del servicio de desayuno escolar del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, evalúa las propuestas de 12 empresas que se presentaron a la Licitación Pública Nacional.

De acuerdo al acta de apertura de sobres se constató que las empresas interesadas en el servicio son: Productos Cocinero Molinos Pereira, Sociedad Industrial Nuevo Milenio, Industrias Alimenticias Flores Alarcón, Productos Naturales Sobre la Roca, Distribuidora de bananas "Doña Carmen", Sociedad Industrial y Comercial "La Francesa", Dos Bananas, Empresa Industrial de Alimentos "Lady Carla", Industrias Alimenticias "Samy", Soalpro SRL, Bana Beni SRL y Empresa Ilva y Asociados.

Las empresas oferentes se presentaron a varios itemes que se consignan en el Documento Base de Contratación (DBC).

El servicio que beneficiará a más de 73.000 estudiantes de la ciudad de Oruro cubrirá los meses restantes del periodo 2012 y la gestión 2013.

"La evaluación de las propuestas se desarrollará por tiempo y materia. Los resultados se conocerían hasta mediados de la próxima semana", manifestó el oficial mayor de Desarrollo Urbano y responsable del proceso de contratación, Freddy Botello.

MENÚ

El nuevo menú escolar aprobado que sería distribuido luego de la conclusión del descanso pedagógico de invierno, consiste en la entrega diaria de bananos, cítricos, palitos de cereales, barra energética de quinua, chocolate con leche, yogurt saborizado, pan especial, pan integral, arroz con leche; cada uno de los componentes se entregarán de manera diferenciada de lunes a viernes.

Por su parte, el presidente de la Junta de Distrito Escolar, Germán Cortez, manifestó que su persona no estuvo presente en la apertura de sobres, sin embargo espera que se respeten y cumplan todas las formalidades de rigor del nuevo menú, al que calificó de no consensuado.

"Tenemos una comisión del desayuno escolar en la Junta de Distrito, quienes están realizando un seguimiento pormenorizado de los plazos establecidos para que nosotros también podamos emitir nuestro criterio, existen algunas demandas de los panificadores que piden que el proceso beneficie a la industria local" dijo, Cortez.

Al respecto el representante del proceso de contratación dijo que la convocatoria al tener características de Licitación Pública Nacional, no se puede limitar la participación de las empresas, siempre y cuando cumplan las formalidades del DBC.

El representante de los padres de familia, también se refirió a las recomendaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para entregar más raciones de desayuno caliente, por el clima que tiene la ciudad de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario