29.10.18

Unidades educativas Plan Mochila Segura

Funcionarios ediles de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), hasta la fecha, cumplieron con los operativos de control del programa Mochila Segura en 49 unidades educativas de la ciudad. Los operativos llegaron a establecimientos escolares del D-1.

“Hoy (viernes) estamos realizando el operativo �‘Mochila Segura�′ con el apoyo de la Felcn visitando este distrito y la Unidad Educativa Reino de Bélgica en la que hemos podido encontrar cuatro casos de adolescentes que presentan autolesiones en sus manos, esto ha sido acompañado por parte de las defensorías para que no se vulnere ningún tipo de derechos al momento de ingresar a las aulas”, explicó Eugenia Colque, directora de Niñez, Género y Atención Social, a tiempo de indicar que se realizaron 49 operativos y que continuarán hasta el fin del año escolar.

Por otro lado, los policías junto a los canes han podido hacer la verificación de las mochilas para ver si en algunas de ellas contenían alguna sustancia, como marihuana o algún tipo de elemento que podría poner en riesgo la integridad de los adolescentes.

Si bien dentro del operativo no se encontró ninguna arma blanca, ni sustancia controlada, se constató que cuatro estudiantes de cuarto y quinto de secundaria tenían lesiones en los brazos, mismos que podrían ser signo de ‘cuting’, para ello se coordinó con la directora del establecimiento para que la próxima semana la Plataforma de Prevención junto a sus psicólogos puedan abordar estos temas.

La unidad educativa fue visita por segunda vez a solicitud de la directora y del consejo educativo de padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario